domingo, 13 de diciembre de 2009

Buenas costumbres




En casa hay ciertas tradiciones que nos gusta mantener, como por ejemplo empezar la Navidad desplazándonos a comprar el árbol a Barcelona. Suena raro, lo sé, pero desde hace 20 años es nuestra manera de empezar las fiestas. Descubrimos la Fira de Santa Llúcia que se celebra a los pies de la Catedral y nos volvimos unos incondicionales.

En Valencia no tenemos ese ambientillo de mercadito de figuras y árboles, así que nos trasladamos cada año a por el nuestro que nos acompaña "dentro" del coche todo el viaje de vuelta.Al personal del peaje de autopistas le explicamos que es nuestro "ambientador del coche",porque nos miran extrañados cuando ven semejante masa verde en su interior.
El viaje es de ida y vuelta en el dia,pero nos da tiempo a visitar los "santos lugares" (mercadillo,barrio gótico,tiendas de patchwork,de maquetas...).

De mi rápida visita a Dona y Fet a mà me traje alguna cosa (imposible resistirse) y del tan nombrado Espacio Crea de los conocidos grandes almacenes ....una decepción!!!.Las lanas de Rowan además de muy caras ( eso lo esperaba) muy pocas y en cuanto a telas o cintas encontramos mas en cualquier buena merceria.











En fin que queriendo o sin querer ya está aqui ,así que : ¡¡ Bienvenida Navidad !! .

7 comentarios:

eugenia dijo...

Bon Nadal !!!!

Eva dijo...

¿Que, es que el santo de mas lejos hace mas milagros? que no te da verguenza conforme está el planeta talar arboles para morirse el dia de la candelaria? yo tengo uno de quita y pon pero este año con los tres gatos imposible montar nada.
Un beso
Eva

Xusa dijo...

Me he asegurado de que los árboles son de cultivo controlado, es decir que su propietario tiene plantacion de abetos en el monte y realiza rotacion de tablas, con lo que además se encarga de que el este permanezca vigilado y limpio para evitar incendios.Los árboles de maceta no arraigan en mi zona y mueren.
Besos.

Unknown dijo...

Pues bienvenidad, te deseo mucha Felicidad, y Bon Nadal....
Un beset

laurapatch dijo...

Hola Xusa, gracias por el consejo de las fotos. Yo también estoy en parvulitos de informática pero es lo que suelo hacer, cortar/pegar en HTML porque no consigo arrastrar las fotos con el mouse. Lo raro es que a veces se amplian al clicarlas y otras no, no sé si tiene que ver el editor de imágenes que uso para reducirles el tamaño...
He visto en tu perfil que uno de tus libros preferidos es "El Puente de Alcántara". No me canso de recomendarlo. Como veo que te gusta la novela histórica te recomiendo: "Barro y Cenizas" y "La Piedra Angular" de Zoe Oldenbourg, en este orden porque son primera y segunda parte. Están en edición de bolsillo. Están escritos en los años 40 pero te sorprenderá que no se nota el paso de los años.
Besos

amparo dijo...

el arbol arreglado te a quedado precioso

feliz navidad

besitos

Vero dijo...

Muy chulo el arbol. Feliz Navidad!!

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.