viernes, 22 de enero de 2010

¿ Será por el frio....?

Ultimamente solo se me ocurren cosas abrigaditas, esta es la manta que comenté en otra entrada que estaba preparando. El tejido es microfibra,muy suave y calentito, los circulos los he aplicado utilizando una entretela muy fina adhesiva de las que gastamos en confección porque no queria que me quedara muy rígida. Dibujé los circulos en la entretela,cosí y volví,pegué con plancha , apliqué a máquina con un punto invisible y listo .El aplicado crea un dibujo por el revés.
Me ha gustado el procedimiento y creo que no será la última.

Estos dias no estoy muy cosedora, pero no es pereza, es que el cuerpo no me acompaña. Desde hace unos años llevo una pequeña batalla contra la Esclerosis Múltiple, afortunadamente la mia no es de las variantes más agresivas pero los dias previos y posteriores al tratamiento me arrastro como una oruga porque la fatiga me puede.
Pero ha tropezado con una piedra muy dura, yo.Cuando me deja sin sensibilidad en las manos saco mis ganchillos y ¡ale,a hacer bufandas!,y si se atreve a meterse con mi memoria cojo los libros y el ordenador y a estudiar un rato.
Esta semana proxima no se presenta muy bien pero se que se pasará y entonces ...¡que tiemble! voy a coser hasta por las orejas.
Bueno fin del paréntesis sanitario,( gracias por aguantarme el rollo)


Os he puesto algunas fotos de cómo he preparado la manta por si a alguien le resulta útil.
El otro trabajo que he hecho es una bufanda polar ,olvidé hacerle una foto pero si la consigo ya os la enseñaré ,tambien es muy sencilla pero me gusta como quedó.
Hoy tenemos fiesta en Valencia ciudad, es San Vicente Mártir , así que se respira una cierta tranquilidad callejera.
¡Buen fin de semana a todas !

5 comentarios:

Vero dijo...

Hola!! muy bonita y rapida de hacer, de aquellas cosas que enseguida se lucen.

A ver que haces con los orillos, a mi me encantan. Ya hice una bolsa y un tapete de estrellas que son de mis cosas favoritas.

Sobre tu parte de salud: no eres la primera que conozco con esta enfermedad, el que puedas hacer cosas como las que haces tiene mucho merito, espero que puedas seguir asi, no pierdas las fuerzas que es lo unico que puede hacerle frente.
Un beso

Aurora dijo...

Xusa esta mantita tuneada te ha quedado estupenda,muy original, y sencillita.
Cuidate mucho y no le des cancha a la pesada esa que vive contigo que es una abusona y hay que ir parándole los pies,pudiendo más que ella.
Muchísimos besos

MARIBEL dijo...

Hola Xusa, me pasaba otra vez para darte las gracias. Ya he hecho mi primera cesta y seguro que iran más. Me he quedado sin palabras con tu problemilla y te admiro mucho por esa manera tan buena de manejarlo. Te deseo todo lo mejor amiga y seguimos en contacto.

Eva dijo...

Aqui en este espacio, la que mas y la que menos, esta tocada del ala, pero no nos desanimamos porque nos tenemos unas a otras, para empujar.
Así que Adelante, que son pocos y cobardes.
La mantita una chulada, y debe ser calentita calentita.
Un besito.
Eva

Zulú and Co dijo...

Hola Xusa,
encontré tu blog saltando de uno a otro. Me puse a leerte, a ver tus trabajos y llegué hasta esta entrada. Me ha encantado tu "espíritu de lucha", tu ánimo.

Yo también tengo EM y el patchwork es mi terapia particular :)

Un beso.
Marián

P.S.: cómo te arreglas para coser con el gotero puesto? yo lo he intentado y la bomba no hacía más que pitar :(

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.