El verano paraece que es más propicio para los bricolages, yo por fin tengo mi caja forrada. Seguro que le añadiré detalles ya que de moento solo he puesto en los frontales un muestra de lo que contendrá cada cajón.
Para conseguirlo he seguido las indicaciones de Alvarez, mis maestros en estos temas . De la mano de Jose y Mª Amparo he aprendido todo lo que se de encuadernar libros y forrar,ellos llevan toda su vida rodeados de colas, pieles y papeles y les agradezco su infinita paciencia conmigo.
Nadie mejor que un Maestro Artesano para guiar nuestros pasos.
Primero he forrado el exterior cortando una tira de tela y encolándola con una buena cola blanca aligerada para la tela.
A la tela de los frontales de los cajones les he pegado un papel bristol (papel fino) para poderlos manejar mejor y que no se manche,según me indicó Jose.
Esperé a que secara bien para poder recortar los sobrantes con un cutter
Luego vino lo más " dificil ", decidir qué ponía en cada frontal,así que hice varias pruebas hasta que me convenció una de ellas.
Y por fin acabé mi cajonera a falta de algún detalle más, podia haber bordado adornos al "estilo francés " pero mis ojos no están para bromas.. Animaos a forrar, es divertido y recurrid a los artesanos que llevan toda la vida dedicándose a esto con mucha experiencia. ¿Que os parece ?