lunes, 28 de junio de 2010

Domingo Productivo










¡¡¡ LO HE CONSEGUIDO !!!
He acabado el monedero de Teresa Sako. Lo mas complicado ha sido montar la boquilla,pero después de pelearme un rato con ella la pude coser. Estoy muy contenta con el resultado.

Como iba muy preparada con su cesta, he dejado a "Amparin" (lo siento pero no me sale lo de llamarla Sue) en el árbol a ver si me ayuda con los ciruelos porque hay unos cuantos para recoger.


Ya estamos en verano y habrá que ir pensando en un cambio de ubicación temporal. La verdad es que últimamente me encuentro muy fatigada y necesito un mucho de calma .





Al volver a casa preparé un regalito para mi hija , hoy cumple 25 años. Como es una incondicional del" brit- pop" pensé que estas telas le iban a gustar



Ya comenté que este es un mes de muchos cumpleaños. El viernes fue el de mi chicarrón, cumplió 21 ,y con la ayuda de su padre le preparé una camiseta de su afición favorita ,los Warhammer 40.000.

Esta foto tiene especial mérito porque no le gusta mucho que lo fotografíen, pero esta vez ha sido bueno con su madre y me deja incluso que la publique.

Pues esto es lo que ha dado de si un domingo, ¿ no está mal verdad?

sábado, 26 de junio de 2010

Tarde de Exposición

Ayer por la tarde, para celebrar que era viernes me fui hasta el Puerto de Sagunto.
El motivo estaba más que justificado : Encarna habia preparado una exposición de patch y punto de cruz.
Se me llenaron los pulmones de patchwork al entrar en el local. Una sala amplia llena de colchas, bolsos,trabajos de punto de cruz,escenas en miniatura y ¡GENTE!.

Pude saludar a compañeras de Castellón con las que he pasado buenos ratos de costura. Allí estaba Ana muy trabajadora ella atendiendo a todo el que entraba porque.....¿Dónde estaba Encarna?

Pues ya la veis ,rodeada de costureras encantadas con lo que veian. Algunos de los trabajos expuestos ya habia tenido ocasión de verlos en la tienda, pero al estar así expuestos hacian más gozo. Y que voy a contaros de los trabajos de punto de cruz de Ana que no sepais. Yo los miro y los remiro pensando que mi vista no está para esas miniaturas pero si para mirar lo que otras cosen con tanto estilo.



¡Enhorabuena por esta expo tan chula!

jueves, 24 de junio de 2010

SAL acabado




¡¡Ya está!! este es el resultado final del SAL propuesto por Dori. Ha preparado un tutorial magnifico con muchas fotos de cada paso.
Una vez hecho este ya es cuestión de adaptarlo a la medida del bloc que nos interese por tamaño.
Mil grácias Dori.

lunes, 21 de junio de 2010

Avances en el SAL de Dori



Tal y como puse en una entrada anterior, estoy apuntada al Sal que ha organizado Dori .
Voy un poco atrasada porque ando de celebraciones familiares ,Junio es un mes muy intenso para mi pues ha sido el cumple de mi padre y dentro de poco los de mis hijos. Pero me pongo al dia en un suspiro porque si pasais por su blog vereis la colección de fundas tan chulas que han hecho.
Bueno pues allá vooooooyyyyyyy!!!!!!!!.

domingo, 20 de junio de 2010

Curso con Teresa Sako



Este sábado he participado en un curso organizado por Encarna de La Costurera que venia a impartir Teresa Sako.
Tenia muchas ganas de verla trabajar esas piezas tan minúsculas y ha sido todo un placer.

Como podeis ver en la foto eramos un grupo numeroso pero muy organizado, Encarna cuida mucho estas cosas y la jornada dio mucho de sí.

La verdad es que paramos a comer por fuerza mayor (casi nos da un bajon de azucar)porque estábamos tan puestas en la cosida que ni sabiamos en qué hora andábamos.

Pero cuando entraron por la puerta una colección de cocas calentitas y buenísimas ya decidimos que mejor darles un mordisco y luego seguir.

Teresa es una persona muy agradable,nos explicaba por grupos cada paso y nos ayudaba cuando los bordados se nos resistian un poco.En sus manos la tela y la aguja vuelan,yo creo que es más rápida que una máquina de coser.

De momento me resulta extraño adaptarme al dedal japones pero como en tantos otros casos todo es cuestión de práctica.


Este es el resultado de mi trabajo, ahora queda montarlo en la boquilla de metal y asi se convertirá en una funda para las gafas.






Este que veis acabado es el que trajo Teresa de muestra,cuando tenga el mio completo ya le haré alguna foto. La verdad es que me gustó mucho el curso y quisiera poder hacer algún otro con ella.
Desde aquí le doy las gracias a Encarna por hacer posible que llegara esta profesora tan estupenda a Valencia.










lunes, 14 de junio de 2010

De todo un poco


Me gusta mucho forrar libretas y pasando de unos blogs a otros vi este SAL que organiza Dori en su blog.Ultimamente tengo la habilidad de meterme yo solita en los pantanos,así que me he apuntado y... empezamos MAÑANA!!.

Este sábado pasado fue un dia muy completo, por la mañanaacudí a la convocatoria de Crea para celebrar el dia mundial de tejer en público, nunca habia participado en algo así y fue estupendo porque pude conocer a muchas tejedoras ,compartimos experiencias y direcciones interesantes y hablando con ellas me di cuenta de que en muchos detalles de las técnicas de tejer me he quedado en la prehistoria. ¡He de actualizarme rápidamente! .
Por la tarde estuve en un curso de Tocados de fiesta y este fue el resultado

No vale reirse de la "modelo",el
material que empleamos es muy curioso ,se llama Sinamay.


Se puede trabajar dandole muchas formas,es cuestión de imaginación.





Cambiando de tema queria enseñaros unos recuerdos que me traje de Mallorca ( no son las ensaimadas porque esas ya me las he comido).

Se trata de un regalo de Mabel y uno de Joana. Mabel nos preparó estos corazones con su bolsita que se ponen en los zapatos para que no se estropeen al ir de viaje. Genial verdad?



Joana nos regaló una muestra de bordado malloquin hecha por su madre y nos dió una clase de cómo se hace este bordado. Fijaos que minicadenetas.


¡Muchas gracias a las dos !

domingo, 13 de junio de 2010

Exposicion de Patchwork y punto de cruz


Estos dos dias hay que marcarlos de manera especial en el calendario,el Puerto de Sagunto está muy cerquita de Valencia y vale la pena desplazarse hasta allí para ver trabajos que seguro nos van a interesar.
Estoy encantada porque se están haciendo exposiciones en esta zona (hace unos dias la de Rosa Server y ahora esta),así que no he de ir de aquí para allá para ver cuanto han trabajado otras quilters y "puntocruceras ". A ver si esto se anima y vemos alguna más.

lunes, 7 de junio de 2010

MALLORCA : crónica de una ida y vuelta

A Mallorca se la conoce como la isla de la calma...... , hasta que se reunieron cinco cosedoras compulsivas.
Porque eso es lo que hemos hecho estos dias acudiendo a la invitación que Joana nos hizo hace un tiempo.
El miércoles nos dirigimos todas con las maletas llenas de telas ,las máquinas de coser, las ensaimadas y la coca de verdura a Pollença, hacia el norte de la isla .
Han sido dias de hablr, de reir , de baños, y sobre todo de coser que era nuestro principal objetivo.
El jueves atacamos de firme la tarea con un bolso que nos habia preparado Joana muy veraniego,riendonos mucho con el "nuevo idioma " que ha inventado Dani llegó el momento de decidir si poníamos algún tipo de cierre. Y aquí vino el tropezón:
-¿cremallera o botón ? ¡cremallera! por decisión unánime. ( ¿quien demonios las inventó?)
-¿la ponemos toda de una vez,lehacemos una pieza.....?
Fueron tantas las vuelta que le dimos que al final mpusimos un himno veraniego a ritmo de la cancion "A mi manera "de Sinatra,solo que nosotras cantabamos La cremalleeeeraaaaaaa.
Afortunadamente no teniamos vecinos cerca porque hubieran llamado a un centro de salud mental para que nos recogieran. Este fue el resultado







Parecíamos un taller enloquecido...telas , hilos cintas .....Y nos buscábamos otra mesa cuando se trataba de comer para no tocar nada




















Pero aquí no quedó la cosa, ya que estábamos en el campo pensamos en coser una coleccción de ratitas hacendosas con su delantal y todo.


Y por supuesto unas bolsas multiusos que cada una empleará para sus cosas. Yo creo que la gastaré para mis pequeños trabajos de ganchillo.














¡Tambien hemos salido de excursión! ,el sábado pudimos ver una fábrica de botones.
Conocimos a otro grupo de chicas estupendas y allí que nos fuimos todas.
Fue genial ,imaginaos con lo puntillosas que somos la patcheras para poner el botón "per-fec-to" en nuestras labores.
Aprendimos que los botones se tiñen y se pulen en unas máquinas que parecen mini hormigoneras. Esta fábrica está en Inca, en el centro de la isla. Su propietario muy satisfecho nos dió toda clase de explicaciones ,es una empresa de 30 personas con mucho trabajo artesanal

Cuando vimos sus catálogos se nos quedaron unas caras.....creo que la de Tere dice mucho y Joana no perdía detalle.

Mabel y Begoña estaban felices viendo tantas cosas





Dani se me despistó porque estaba muy ocupada inventando cosas que podria hacer con tanto material....


Y de aquí vuelta a nuestra "casa común " de estos dias.
El domingo fue el punto y final de este paréntesis cosedor.He vuelto con la sensación de haberme dejado un trocito de mi en esta isla, de nuevo he tenido la sensación de estar en casa como cada vez que la he visitado,solo que en esta ocasión he disfrutado de la compañia de mis amigas y de las muchas atenciones que nos brindó Joana.
¡¡¡No se puede pedir más.!!!!


 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.